Segundo vicepresidente coordinará el equipo de salud

Maikel Vargas Sanabria, de 37 años, es el candidato a la segunda Vicepresidencia de la República en el gobierno de Reconstrucción Nacional que liderará Juan Diego Castro, candidato del Partido Integración Nacional (PIN).

Vargas es el encargado de dirigir el equipo de salud de la próxima administración.

Él creció en San Pedro de Montes de Oca, cursó la primaria en la escuela Dante Alighieri, en San Pedro de Montes de Oca, San José, y la secundaria en el liceo J. J. Vargas Calvo, de San Pedro de Montes de Oca.

Es bachiller en Ciencias Médicas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Cuenta con una licenciatura académica y un doctorado profesional en Medicina y Cirugía de la Escuela de Medicina de la UCR.

Tiene una especialidad en Medicina Legal en el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) de la UCR, una maestría profesional en Medicina del Trabajo de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), una maestría profesional en Medicina del Trabajo de la Ucimed, una maestría académica en Ciencias Morfológicas Humanas en el programa de posgrado en Ciencias Médicas del SEP de la UCR y una especialidad en Anatomía Patológica del Cendeiss del SEP de la UCR.

“Al ser mi primera experiencia política no estoy contaminado con ninguna fuerza de los partidos políticos tradicionales y en mi vida he sido muy práctico. Pienso que hay que aplicar ese pragmatismo en el próximo gobierno. Dejar lo que está bien y cambiar las cosas que están mal para darle un nuevo rumbo al Gobierno de Costa Rica”, aseguró el doctor.

Vargas ha participado en decenas de congresos, seminarios y otros cursos del área médica. Además ha escrito artículos relacionadas con sus especialidades y ha elaborado trabajos de investigación.

“Es un honor haber sido elegido por don Juan Diego Castro. En mi caso pondré mi inteligencia al servicio del país y qué mejor oportunidad que a través de la Vicepresidencia y a través de conformar un equipo de trabajo para dirigir el equipo de salud del próximo Gobierno de Costa Rica”, puntualizó.

Otras noticias