Primera vicepresidenta ordenará la administración de los recursos

María Cecilia Moreira Salas nació en Heredia y tiene 61 años. Ella es la candidata a la primera Vicepresidencia de la República y se enfocará en lograr una buena administración de los recursos públicos en el gobierno de Reconstrucción Nacional.

Es especialista en Derecho Tributario de la Universidad Castilla de la Mancha, España; máster en Asesoría Fiscal de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Hispanoamericana.

Es miembro activo de la junta directiva del Instituto Costarricense de Estudios Fiscales (ICEF). Está incorporada al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y al Colegio de Contadores Privados de Costa Rica.

Desde hace más de 30 años es la directora general del despacho Grupo Consultepro, dedicado a la prestación de servicios de consultoría empresarial, finanzas, auditoría, contabilidad y asesoría fiscal tributaria.

“Asumo con mucha ilusión este reto. Llego con ganas de trabajar muy fuerte y con mucho compromiso. Sé que no es fácil, sé que va a ser una labor muy dura, pero nunca le he tenido miedo al trabajo. Creo en el trabajo, creo en Costa Rica y creo en los costarricenses”, comentó con gran entusiasmo.

Moreira ha tenido la oportunidad de servir a empresas nacionales y transnacionales de diversas actividades económicas con el apoyo de un equipo de 18 colaboradores de un alto nivel profesional en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoría e impuestos.

“Si hacemos una buena medición de los programas versus sus costos y llevamos un control permanente vamos a poder tener ahorros importantes que podemos invertir. A don Juan Diego lo conozco desde hace muchos años como una persona honesta, muy trabajadora y muy fuerte. Estoy convencida que es la persona con el carácter que necesitamos, gente fuerte que diga: ‘Eso se va a hacer y se va a hacer y se hace’. Gente que haga”, explicó

Otras noticias