La fuerza de la Reconstrucción Nacional se duplica

El movimiento de Reconstrucción Nacional sigue fortaleciéndose en el camino a la victoria del próximo 4 de febrero, día de las elecciones nacionales.

Este miércoles 18 de octubre, el Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) publicó una encuesta en la que Juan Diego Castro, candidato por el Partido Integración Nacional (PIN), obtiene un 12,6% del apoyo del electorado.

Ese porcentaje se duplicó en cuestión de dos meses y una semana en comparación a la encuesta anterior del CIEP, cuando en agosto pasado el abogado obtuvo un 5,8% del apoyo.

“Los datos que reflejan la encuesta del CIEP dejan claro que Antonio Álvarez se ha derrumbado, se está desbaratando su base de apoyo a pesar de la campaña multimillonaria que tiene desde marzo de este año”, afirmó don Juan Diego.

Si se comparan los datos de la encuesta de agosto con la de octubre es evidente que Antonio Álvarez perdió una quinta parte del apoyo del electorado, pues cayó del 25,2% al 19,6%.

“El estancamiento de la Unidad y del señor Piza nos deja claro que esa rueda de molino que él tiene en el cuello no lo dejará levantar la cabeza ni un milímetro más”, agregó el candidato del PIN.

Los números reflejan que el socialcristiano Rodolfo Piza perdió medio punto porcentual de apoyo, pues en agosto contaba con el apoyo del 11,5% del electorado y en octubre tiene el 11%.

“Para la angustia que tiene nuestro pueblo por la economía, el desempleo, por la falta de oportunidades y por el déficit fiscal tenemos soluciones muy claras como darle oportunidad a todos los emprendedores de contar con créditos pequeños, necesarios y fáciles para poner en marcha sus negocios”, explicó Castro.

Otras noticias