“No soy un dictador”

Oficializa candidatura con el PIN

El Partido Integración Nacional (PIN) le abrió las puertas al abogado Juan Diego Castro para afianzar su postulación presidencial.

Desde hace tres meses se hizo público su interés de competir en las elecciones nacionales del 2018, pero la ausencia de un partido político, llenó de zozobra su postulación. Después del suspenso, finalmente ayer firmó un acuerdo con el doctor Walter Muñoz para que le preste la estructura partidaria.

Castro, no ahondó en sus propuestas, señalando que las próximas semanas presentará “los planos” con los que pretende gobernar el país.

Como reveló DIARIO EXTRA. el aspirante planea hacerlo echando fuertemente la mano a la herramienta de los decretos, por lo que criticó a quienes le tildan de dictador, por su intención de recurrir a esa estrategia.

“Alguien con cerebro de meneíto que dice que gobernar por decreto es un dictador, por el amor de Dios, los decretos los usan todos los presidentes, no pueden ir contra ley, ni contra la constitución”, sostuvo.

Su visión es que, en caso de ganar las elecciones, se convertiría en el diputado número 58

“¿Cuál va a ser la diferencia de nuestra gestión y de las anteriores?  Que el presidente va a ser el diputado número 58, y le va a decir a los diputados todas las semanas: señores ustedes están paralizando esto”, enfatizó en entrevista con este medio.

Pese a ser tildado de radical, Castro asegura que solo lo es para combatir la corrupción, pero se desmarca de quienes quieren compararlo con un estilo como el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo no soy mano dura, no creo en la pena de muerte, represión. Creo en la justifica para que quienes cometan fechorías asuman sus responsabilidades.

No creo en un gobierno que suelte 6.000 presos, no creo en una Corte que tiene un régimen de impunidad del 95% en casos que no se resuelven. El país necesita seguridad jurídica, seguridad frente al crimen y seguridad para que nuestros mares no sean saqueados”, enfatizó. Manifestó que su única similitud con Trump, es en su condición de ser humano.

LE TIRA A DESANTI 

Castro ha tenido en la mira como contrincante al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, y ayer en su lanzamiento oficial no fue la excepción.

El abogado, quien se presenta bajo el lema “Reconstruyamos Costa Rica”, aseguró que “uno de nuestros grandes proyectos” es desenmascarar las familias que se están viendo beneficiadas con los alquileres del Estado.

Justamente, ya Castro había denunciado que Álvarez y su esposa Nuria Marín reciben al mes más de ¢145 millones por el arrendamiento de los edificios La Llacuna y Raventós.

“Estamos analizando uno por uno los 1.400 contratos de alquiler que tiene nuestro Estado con unas cuantas familias que le sacan al país ₵80 mil millones al año.  Pero vea que curioso, alquilamos 1.400 de inmuebles, pero el Estado tiene casi 9 mil inmuebles abandonados” enfatizó.

El candidato del PLN se ha defendido señalando que estos “alquileres están antes de que él naciera”, por lo que ni aun siendo presidente de la República rescindiría de los contratos

SIN PLATA

Castro asegura que no tiene plata para su campaña, pero el tema no parece preocuparle, su ahora aliado, Walter Muñoz, también le dio confianza, alegando:

“Para vender un buen candidato se necesita menos dinero, para vender un mal candidato se necesitan miles de millones”, sostuvo.

Este medio consultó a Muñoz cuál fue la cuota de participación que le solicitó a Castro, ¿sería un puesto como diputado? Pero rechazó referirse en esos términos, señalando que no acostumbra negociar puestos.

El candidato presidencial asegura que debe marcar la austeridad, por lo que desde ya reta a sus contrincantes a renunciar a su derecho a pensión en caso de ganar las elecciones.

PERIODISTA: Jacqueline Solano

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: jsolano@diarioextra.com

Miércoles 31 Mayo, 2017

Otras noticias