Juan Diego Castro da el ejemplo y rechaza pensión millonaria

El ejemplo comienza en casa y justo por esa razón Juan Diego Castro, candidato del Partido Integración Nacional (PIN), suscribió una declaración jurada ante la notaria pública Grazy Calvo para renunciar a la pensión millonaria de expresidente.

Actualmente, el mandatario de Costa Rica se gana mensualmente ¢5,1 millones, monto al que tendría derecho el abogado penalista una vez que salga de Casa Presidencial.

Pero con su decisión mantiene un discurso coherente contra el saqueo del Estado, que sufre con los desembolsos abusivos a unos cuantos pensionados de lujo en este país.

“Yo renuncio voluntariamente y expresamente a la pensión que me corresponde como expresidente de la República. Yo pido a todos los candidatos que hagan lo mismo, que renuncien expresamente a la pensión de expresidente, pero suscribir este documento tiene otro compromiso: yo voy a buscar todos los medios jurídicos que existan para acabar con la coyotada, con la sinvergüenzada de las pensiones de lujo”, afirmó don Juan Diego.

De acuerdo con datos oficiales, el Estado desembolsa anualmente casi ¢23.000 millones en 441 pensiones de lujo.

“Este acto simbólico es para demostrarle a toda la patria como, de forma jurídica, podemos acabar con este tipo de pensiones de lujo”, mencionó el candidato del PIN.

Otras noticias