El ciudadano

Regidor municipal: organizó un partido cantonal en Paraíso que enfrentó a los politiqueros de los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Vanguardia Popular y denunció hechos de corrupción y fue regidor y presidente municipal de 1978 a 1982, junto con los demás regidores desarrollaron un importante proyecto de vivienda popular, modernizaron el servicio de agua potable, impulsaron el mejoramiento de los caminos vecinales, reorganizaron la administración municipal.

Ministro de Seguridad Pública: ocupó el cargo de Ministro de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía, de mayo de 1994 a julio de 1996. Impulsó la promulgación de la Ley General de Policía, encabezó la reorganización y el fortalecimiento de la Fuerza Pública, combatió la corrupción y el desorden en esos ministerios, propuso importantes reformas al Derecho Penal y Procesal Penal, se opuso abiertamente a la politiquería, se enfrentó a la delincuencia y presidió el GAFIC (Puerto España, Trinidad y Tobago) dedicado a la lucha contra el lavado de activos.

Ministro de Justicia y Gracia: fue Ministro de Justicia y Gracia, de 1996 a 1997, encargándose directamente de reorganizar el Registro Nacional, enfrentar la corrupción e imponer sistemas de control y prevención de los fraudes registrales.

Presidente del Colegio de Abogados: fue Presidente del Colegio de Abogados de Costa Rica, entre el 2000 y el 2002, electo por la mayor cantidad de votos obtenidos hasta entonces por quienes se habían postulado para ese cargo. Encabezó la lucha contra la corrupción universitaria, señaló a los que graduaban licenciados en Derecho en año y medio, impulsó el proyecto de ley de examen de incorporación a los colegios profesionales, reorganizó la fiscalía, fortaleció las áreas académica y de incorporaciones, impidió el desperdicio de los recursos, impulsó la construcción del edificio académico.