El abogado

 

Le ha correspondido atender cientos de casos en los Tribunales de Justicia en toda Costa Rica, representado exitosamente a las víctimas y a las empresas ofendidas.

Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica el 3 de mayo de 1979.
Realizó sus estudios en la Universidad de Costa Rica. Licenciado en Derecho y notario público desde 1979. Obtuvo su especialidad en Ciencias Penales, en 1984, en el primer grupo de posgrado en Derecho que graduó esa misma universidad. Doctorando en Mediación Educativa en la Universidad de La Salle. Fundador de Asociación de Ciencias Penales de Costa Rica.

Desde los inicios de su vida profesional, muchos de los litigios en los que ha participado han sido cubiertos por los medios de comunicación colectiva y la opinión pública lo conoce por su seriedad, su rigor profesional, su excelente oratoria y sobre todo como defensor acérrimo de los derechos de la víctimas.

Fue el pionero de la informática jurídica en Costa Rica. Fundador y Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Derecho e Informática 1984, en Santo Domingo, República Dominicana. Publicó su libro “Juristas y Computadoras” en 1991. Fue el primer abogado costarricense en estudiar el delito informático (Revista Judicial 41, 1987). Ha participado como conferencista y ponente en la mayor parte de los Congresos Iberoamericanos de Derecho e Informática, celebrados en Europa y América Latina.

Su oposición tajante frente a la corrupción ha sido su línea ética permanente, tanto en su vida profesional como cuando ha ocupado cargos públicos.